miércoles, 15 de junio de 2011

Bamitol

Primero que nada, este no es un mal producto por si mismo. Pero se le da un mal uso.

No cabe duda que con tal de bajar unos kilos la gente se trata como animales. Ultimamente he visto, que la gente usa, Bamitol para bajar de peso. Este producto esta autorizado por el gobierno de México, pero para su uso en animales! Es un producto de Bayer, en su pagina ponen que:

"Ungüento emoliente de la glándula mamaria, auxiliar en golpes, moretones y procesos inflamatorios de la ubre, que protege y suaviza la piel devolviéndole su elasticidad.
Por su acción rubefaciente está indicado en el reumatismo y otras afecciones de las articulaciones."

Aquí esta el link de la pagina: Bamitol Bayer.

Pero las personas se tratan como animales, aquí unos links a ciertas paginas que promocionan el uso en personas:


Hay muchos mas, pero esos son los que me aparecieron en la primera pagina de búsqueda de Google.

Bayer es una empresa con una gran reputación y por lo tanto no promociona este producto en humanos. La automendicación es mala, pero la automendicación de productos veterinarias es aun peor, hay que tener mucho cuidado con lo que te recomiendan.

5 comentarios:

  1. Este es un producto utilizado por humanos y no tiene ningún problemas en usarlo ya que los ingredientes que se utiliza son utilzados para humanos así que lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Como que siento que hay algo mal en la frase "tratarse como animales". ¿Es malo "tratarse como animales" ? ¿Porqué? ¿porque a los animales hay que tratarles mal? ¿es malo ser animal? (¿los humanos no somos animales, por cierto?)

    Y en el caso de los productos "para animales", pasa como con los rastrillos: a alguien del area de mercadeo de Gillete se le ocurrió una vez que también le podían vender las máquinas rasuradoras desechables a las mujeres (los hombres ya las compraban por obvias razones). ¿Pero cómo lo iban a hacer? FÁCIL: Hagan el mismo producto pero de color rosa y ponganle en el empaque que es para mujer. Punto.

    Para el caso del Bamitol y varias pomadas rubefacientes que hay en el mercado "veterinario" es lo mismo: contienen Salicilato de Metilo, Alcanfor, Mentol y algunos ingredientes que varían de un producto a otro, pero que son inocuos tanto para los animales no humanos como para los humanos mismos, pero lo que causa "miedo" es que están etiquetados "para animales". Y si no, investiguen los usos que se le dan a productos como Bamitol, Maminthol, Pomada de la tía (que hasta la abuelita del autor de este blog debe tener en su tocador), Bálsamo Blanco, Pomada Verde, etc...

    Con esto no quiero decir que cualquier producto veterinario es apto para humanos (ni viceversa), pero si se escribe un blog con tantitas ganas de parecer serios, hay que investigar poquito más, sobre todo cuando la crítica a lo que se escribe no es positiva.

    Yo nomás digo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con este comentario.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En todo caso lo que se debió aclarar es que la crema no es para bajar de peso, sino para reducir medidas, pues este producto hace las funciones de crema reafirmante. Devuelve la elasticidad a la piel haciendo que regrese a su lugar, y utilizándose junto con una buena dieta, el resultado será que la piel sobrante no cuelgue. Esa es la función que cumple este ungüento tanto en animales como en el humanos. Como todo producto farmacéutico no se recomienda para aquellas personas que sean alérgicas o presenten reacciones secundarias a los componentes de la fórmula.

    ResponderEliminar