miércoles, 15 de junio de 2011

Bamitol

Primero que nada este no es un mal producto en si mismo, pero se le da un mal uso.

No cabe duda que con tal de bajar unos kilos la gente se trata como animales. Últimamente he visto que la gente usa Bamitol para bajar de peso. Este producto esta autorizado por el gobierno de México, pero para su uso en animales! Es un producto de Bayer, que en su pagina indica que:

"Ungüento emoliente de la glándula mamaria, auxiliar en golpes, moretones y procesos inflamatorios de la ubre, que protege y suaviza la piel devolviéndole su elasticidad.
Por su acción rubefaciente está indicado en el reumatismo y otras afecciones de las articulaciones."

Aquí esta el link de la pagina: Bamitol Bayer.

Pero las personas se tratan como animales, aquí unos links a ciertas paginas que promocionan el uso en personas:


Hay muchos mas, pero esos son los que me aparecieron en la primera pagina de búsqueda de Google.

Bayer es una empresa con una gran reputación y por lo tanto no promociona este producto en humanos. La automendicación es mala, pero la automendicación de productos veterinarios es aun peor, hay que tener mucho cuidado con lo que te recomiendan.

25 comentarios:

  1. Este es un producto utilizado por humanos y no tiene ningún problemas en usarlo ya que los ingredientes que se utiliza son utilzados para humanos así que lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Como que siento que hay algo mal en la frase "tratarse como animales". ¿Es malo "tratarse como animales" ? ¿Porqué? ¿porque a los animales hay que tratarles mal? ¿es malo ser animal? (¿los humanos no somos animales, por cierto?)

    Y en el caso de los productos "para animales", pasa como con los rastrillos: a alguien del area de mercadeo de Gillete se le ocurrió una vez que también le podían vender las máquinas rasuradoras desechables a las mujeres (los hombres ya las compraban por obvias razones). ¿Pero cómo lo iban a hacer? FÁCIL: Hagan el mismo producto pero de color rosa y ponganle en el empaque que es para mujer. Punto.

    Para el caso del Bamitol y varias pomadas rubefacientes que hay en el mercado "veterinario" es lo mismo: contienen Salicilato de Metilo, Alcanfor, Mentol y algunos ingredientes que varían de un producto a otro, pero que son inocuos tanto para los animales no humanos como para los humanos mismos, pero lo que causa "miedo" es que están etiquetados "para animales". Y si no, investiguen los usos que se le dan a productos como Bamitol, Maminthol, Pomada de la tía (que hasta la abuelita del autor de este blog debe tener en su tocador), Bálsamo Blanco, Pomada Verde, etc...

    Con esto no quiero decir que cualquier producto veterinario es apto para humanos (ni viceversa), pero si se escribe un blog con tantitas ganas de parecer serios, hay que investigar poquito más, sobre todo cuando la crítica a lo que se escribe no es positiva.

    Yo nomás digo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con este comentario.

      Eliminar
    2. Te felicito, tienes toda la razón!

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo con su comentario. Yo uso esa pomada en mi botiquin para uso antiinflamatoria desde años es la receta de mi abuela.

      Eliminar
    4. Así es, no por ser animalitos se les debe tratar como inferiores. No merecen ser maltratados. Vaya, hasta
      que encuentro a alguien en este post con cerebro.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En todo caso lo que se debió aclarar es que la crema no es para bajar de peso, sino para reducir medidas, pues este producto hace las funciones de crema reafirmante. Devuelve la elasticidad a la piel haciendo que regrese a su lugar, y utilizándose junto con una buena dieta, el resultado será que la piel sobrante no cuelgue. Esa es la función que cumple este ungüento tanto en animales como en el humanos. Como todo producto farmacéutico no se recomienda para aquellas personas que sean alérgicas o presenten reacciones secundarias a los componentes de la fórmula.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la uso, y casi siempre tengo mi estomago inflamado y con ella se me desinflaman mis intestinos, para eso me la recomendaron y la verdad Ya no tengo esa panzota que me cargaba, si es un hecho que no quema grasa, pero que Te ayuda con La circulación es mas que suficiente, q es de lo q padecemos muchos en estos tiempos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la uso, y casi siempre tengo mi estomago inflamado y con ella se me desinflaman mis intestinos, para eso me la recomendaron y la verdad Ya no tengo esa panzota que me cargaba, si es un hecho que no quema grasa, pero que Te ayuda con La circulación es mas que suficiente, q es de lo q padecemos muchos en estos tiempos

    ResponderEliminar
  7. No es un mal producto, y que sea producido para animales no significa que sea exclusivo de. A mi me lo recomendó la veterinaria de mis perros para el dolor en las rodillas y me ha funcionado mejor que muchos tratamientos "para humanos" que probé. Lo recomiendo ampliamente, y como éste hay otros productos de animales que son de beneficio para los humanos, chicas, prueben lavarse el cabello con shampoo para los caballos (imaginen su cabellera como la de un caballo de exhibición). Muy mal escrita la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has lavado tu cabello con shampoo de caballo?

      Eliminar
    2. Te has lavado tu cabello con shampoo de caballo?

      Eliminar
  8. Hola , Donde puedo comprar la crema bamitol en Buenos aires

    ResponderEliminar
  9. Donde la consigo en ny por favor alguin puede in formarme es tube usando bag balm y no se si tenga lo mismo o varie esta es amarilla y bamitol creo es verde

    ResponderEliminar
  10. Mi esposo usa este unguento para sus terribles dolores de espalda y rodillas, desde que se la estoy aplicando todas las noches antes de dormir a mejorado muchísimo sus dolores. Yo también la uso todas las mañanas la aplico en mi área abdominal para bajar tallas, luego corro y hago abdominales, he visto un gran cambio, así que definitivamente tu comentario no viene a lugar, este producto es excelente y también sirve en personas.

    ResponderEliminar
  11. Recientemente tuve una contusion en el hombro izquierdo a causa de mi entrenamiento, cai muy mal sobre el, estuve con pomadas de farmacia y no me hacian nada hasta que recorde precisamente por consejo de la abuelita que el balsamo blanco o "pomada para caballos" era mas potente, llevo dos dias y la diferencia es notable. Y como ya me hice un abuelito, que se jodan los asustados que dicen que hace daño! xD

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca la eh usado pero empezaré hacerlo para averiguar su resultado luego les platico k tal vale...

    ResponderEliminar
  13. Hola solo que tengan en cuenta que muchos productos para mujeres y hombres, son probados principalmente con animales, y no digo que eso este bien, yo estoy en contra del maltrato animal, pero tanto medicamentos, productos de belleza, etc... son probados con animales, ya que algunos se asemejan con los genes de humanos

    ResponderEliminar
  14. A quien escribio el post. Fatal hablar de los seres vivos asi por sinse te olvida tambien somos animales y a veces hasta menos inteligentes (y eso que somos "superiores") ahi que investigar y a veces hasta hacer ek experimento. No puedes juzgar algo sin haber probado de ello. Te falta experiencia propia. Y para concluir el BAMITOL no se usa para bajar de peso (para eso hay que hacer ejercicio y tener una buena alimentacion. O cirugias esteticas) se utiliza para reducir medidas y reafirmar la piel ademas eso no es su unico uso tiene muchas mas de los que logras imaginar y reducir no es su uso principal. La mayoria de las pomadas tienen bastantes componentes que trae el productos algunos ejenplos son las pomadas de alcanfor, el vick vaporu y la pomada verde.

    ResponderEliminar